San Francisco News

Junta Comunal de San Francisco: Aceras y de nomenclaturas son prioridad

2454
0
Así lucen muchas aceras de San Francisco, rotas y con carros usurpando el paso de los peatones.

Pronto la Junta Comunal iniciará los trabajos de ampliar la nomenclatura en San Francisco, sustituyendo los letreros que están dañados y colocando en las calles donde no existen. En estos momentos hay un equipo estudiando calle por calle para determinar exactamente cuántos habrá que fabricar y cuántos rescatar; en total se invertirán 15,000 dólares, de acuerdo a lo estimado por Ricardo Moscoso, administrador de la JC.

Otro tema del que van a ocuparse es de las aceras. “Creemos que debemos mejorar la situación de las aceras antes de enero porque estamos llegando a un acuerdo con el Municipio, para que  ellos pongan  el material. Estamos colocando además tubos en muchas aceras para evitar que los carros se sigan estacionando”.

Otras acciones que está tomando la JC de San Francisco es la colocación de calcomanías a los carros mal estacionados a través de  operativos para que la gente tome conciencia respecto a esto. “Los conductores dicen que no encuentran donde estacionarse y es verdad pero siempre hay que buscar opciones porque las aceras son el paso de los peatones”.

Un asunto adicional que preocupa a residentes de San Francisco son los terrenos baldíos, que están en su mayoría, abandonados, llenos de maleza y de caliches. “Los propietarios deben tener sus terrenos limpios”.

Respecto a las jornadas de fumigación, explica Moscoso que son diarias y que a través de panfletos tratan de concientizar a la gente para que eliminen los criaderos pero que no es fácil. Ahora se están distribuyendo químicos en los hogares para matar los huevos del mosquito patas blanca, que es a base de naranja natural por lo que no tiene efectos secundarios. “El Minsa nos da los químicos y nosotros ponemos las máquinas y los trabajadores, tenemos una máquina industrial que usamos en las noches, montada en una pick up, lo que permite cubrir con más rapidez la fumigación”.

También anunció que en octubre se iniciarán los trabajos de remoción de cinco parques, haciéndoles mantenimiento en pintura, arreglando canchas, luces, asientos y más.

Moscoso aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de Alpha Editorial por “la excelente labor que están haciendo con el periódico San Francisco News y los exhortamos a que sigan haciendo un excelente trabajo y gracias por acompañarnos estos cuatro años”.