Comunidad

BID: Es necesario priorizar la construcción de más espacios públicos

1118
0
Foto: Municipio de Panamá

La presentación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable Fase 1 elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue dado a conocer la semana en las instalaciones del Gobierno Municipal.

El documento establece priorizar la construcción de más espacios públicos, mejorar el servicio de transporte, habilitar espacios para la circulación peatonal y la cooperación permanente entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Obras Públicas  y la Alcaldía de Panamá para establecer planes y políticas destinadas a lograr una ciudad moderna y amigable.

La alcaldía de Panamá desarrolla actualmente varios programas y proyectos con el BID para lograr que el distrito capital se enmarque en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Al acto estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, el alcalde de Panamá José Blandón Figueroa, la vicealcaldesa Raisa Banfield y personal de la Dirección de Planificación Urbana de la alcaldía de Panamá.